niño de limache necesita 50 millones para recuperar la vista

Familia de niño ciego necesita reunir 50 millones para devolverle la vista

Publicado el at 27/11/2017
839 0

 

Pese a que creían que no había esperanza, descubrieron un tratamiento con células madres en China

LIMACHE.- Una intensa campaña han realizado los padres del pequeño Juan Pablo Soler, de tres años, quien desde los primeros meses de vida tiene ceguera, producto del desprendimiento de la retina de ambos globos oculares.

Cuando dieron el diagnóstico, le dijeron a su familia que si se hubiera detectado a tiempo, habrían podido operarlo. Pero, lamentablemente, cuando los médicos se enteraron ya era muy tarde y el bebé había quedado ciego.

Posted by Apoyemos a Juan Pablo on martes, 12 de septiembre de 2017

No obstante, sus padres, Claudia Soler y Pablo Soler, no se dieron por vencido, y averiguando sobre el tema, Claudia pudo encontrar una esperanza. Se trata de un tratamiento con células madres que realiza la Clínica Wu Medical Center en China.

Allí se han recuperado muchos casos que han sido súper exitosos, sacando células madres para recuperar diferentes problemas”, explicó Claudia, quien se contactó a través de internet con la clínica, desde la cual le informaron que al menos el 30 por ciento de la visión del niño podía recuperarse.

En estos momentos, la familia de Juan Pablo, quienes viven en el sector Los Laureles de Limache, se encuentra intentando reunir el dinero, correspondiente a un monto de 50 millones de pesos, cifra imposible de costear para Claudia y Pablo. Una de las formas es una campaña en la página de Facebook “Apoyemos a Juan Pablo”.

Quien desee colaborar puede hacerlo en  la cuenta de ahorro del Banco de Chile 200217243, RUT: 24.608.252-9, a nombre de Juan Pablo Soler, correo csolram@hotmail.com.

 

Para más información sobre la historia de Juan Pablo revise la edición impresa de El Observador de este viernes 24 de noviembre.

Comentarios