Familia de Nibaldo Villegas: “Johanna se está haciendo la víctima”

Publicado el at 18/07/2019
507 0

Así reaccionaron los parientes del profesor tras enterarse que la parricida pidió traslado de cárcel

VILLA ALEMANA.- A pesar que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó los recursos de nulidad presentados por sus abogados defensores, los condenados por el brutal homicidio y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas siguen dando que hablar. Esto porque la ex esposa del docente asesinado, Johanna Hernández, solicitó su traslado desde Valparaíso a otro centro penitenciario, producto que estaría recibiendo amenazas por parte de otras internas.

La parricida habría manifestado la situación que la aquejaba a sus familiares, para luego solicitar a Gendarmería su traslado a la Región Metropolitana. Precisamente, Johanna quedaría internada en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde compartirá con internas de alta peligrosidad, como María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala”, además de Natalia Guerra, la madre del bebé quemado en una hoguera por la llamada secta de Colliguay.

Así lo informó su abogador defensor, Leandro Díaz, quien además comentó que están preparando nuevos recursos para acudir a la Corte Suprema, la última instancia legal que pueda, de alguna forma, disminuir la condena de esta mujer. Se trata de los recursos de queja y revisión, que por ahora no tienen fecha de presentación formal, considerando que tampoco existe un plazo establecido en estos casos.

SE VICTIMIZA

Para la familia del asesinado profesor Nibaldo esta noticia no pasó inadvertida. Al respecto, el hermano del docente, Leandro Villegas, comentó a “El Observador” que estas nuevas declaraciones serían parte de una clara estrategia por parte de Johanna para victimizarse. “En una audiencia que se realizó en Villa Alemana ella misma le dijo al juez que quería salir al patio de la cárcel, que no tenía problemas porque mantenía una buena relación con las otras internas, entonces no se entiende porque ahora está diciendo esto”, expresó el pariente de la víctima en este caso.

Según Leandro Villegas ahora Johanna “está tratando de dar la vuelta la moneda diciendo que se siente amenazada, lo que claramente es una nueva manipulación por parte de ella, quiere dar pena, se está haciendo la víctima”, concluyó el hermano del fallecido profesor.

Comentarios