jaime moreno atropellado en quillota

Tribunal revisó cautelar del único imputado por el atropello de Jaime Morales

Publicado el at 15/06/2017
1135 0

Claudio Montiel continuará con reclusión domiciliaria nocturna

QUILLOTA/QUILPUÉ.- Este jueves 15 se realizó la audiencia de revisión de la medida cautelar contra Claudio Montiel Pinto, el único imputado por el atropello y muerte del joven quilpueíno Jaime Moreno Morales el 18 de diciembre de 2016 en Quillota.

El accidente tuvo lugar al salir la víctima de Spacio Varadero en la madrugada, cuando fue impactado por un vehículo que se dio a la fuga. Al día siguiente, Claudio Montiel se entregó y quedó con reclusión domiciliaria nocturna mientras se desarrollaba la investigación.

Este jueves, se realizó la revisión de la medida cautelar en el Tribunal de Garantía de Quillota, y la familia de Jaime esperaba que se cambiara el  arresto nocturno por arresto domiciliario total, lo que no sucedió, pues se mantuvo con la medida anterior.

Pero algo que molestó bastante a la familia del fallecido, fue que la jueza Laura Catalán dictaminara que la audiencia se realizara sin público:

“Estoy muy indignada, siento mucha impotencia, siento que nos pisotearon. No puedo creer como en Chile pasan estas cosas, que a los asesinos los cuidan como si fueran intocables”, dijo quien fue la pareja de la víctima, Tatiana Rosas.

El 24 de mayo, se tenía esperado realizar una audiencia de revisión de la medida cautelar contra Claudio Montiel por el atropello, pero el imputado no asistió, presentando una licencia médica, por lo que se suspendió hasta este jueves 15.

La familia acusó que ésta sería falsa, pues Montiel habría publicado el día anterior a la audiencia fotos de él en el gimnasio. El abogado querellante, Juan Carlos Manríquez, indicó que “se va a investigar el dato sobre que se otorgó una licencia médica falsa o inexacta”.

Comentarios