Familia de El Garretón abrió Centro de Hipoterapia en distrito El Melón

Se constituyeron como fundación para realizar trabajo comunitario con niños de Nogales

NOGALES.- Con motivo de ayudar a las personas de la comuna de Nogales, María Constanza Cortés Godoy decidió junto a su familia abrir el “Centro Ecuestre Todo Campo”, en el que con el contacto con caballos, realizan terapias para tratar distintas afecciones.

La joven kinesióloga contó que el objetivo del centro no es ganar dinero, sino ayudar a la comunidad otorgando una alternativa mucho más económica que otras y así ayudarlos.

“He visto terapias que son muy caras, algunas cuestan más de 40 mil pesos una sola clase y tenemos claro que la gente de la comuna no puede pagar esas cantidades por una terapia”, cuenta Cortés.

Sin embargo, para hacer de este centro algo más comunitario, decidieron constituirse como la “Fundación de Equinoterapia Todo Campo”. “Sólo nos falta la patente municipal, que estamos gestionando”, cuanta la encargada.

Son ya 15 los niños inscritos con diversos problemas, como Asperger o incluso déficit atencional, quienes se atienden con 12 voluntarios, sumados a distintos profesionales.

Posted by Equinoterapia Melon on viernes, 20 de octubre de 2017

Queremos que llegue más gente, tenemos muchos espacio, caballos y si quieren llegar los recibimos sin problemas. Los niños deben traer su diagnóstico médico, podemos evaluarlos con nuestros medios, pero el niño debe traer además el permiso de su neurólogo o su pediatra indicando que está apto para hacer este tipo de terapia”, indicó la kinesióloga.

Nota completa en la edición impresa de El Observador de este viernes 24 de noviembre.

Comentarios

Relacionados