Falta de estacionamientos genera que conductores colapsen más el hospital de Quillota  

Publicado el at 4:30 pm
2100 0

 

Automovilistas no entienden que está prohibido estacionar en Avenida Valparaíso, pese a que el municipio ha cursado infracciones

QUILLOTA.- El colapso del Hospital San Martín de Quillota no da para más. A las largas esperas en la Unidad de Urgencias, se suma desde hace años la falta de estacionamientos dentro y fuera del recinto.

Tema que volvió al tapete esta semana, luego que un médico cirujano del mismo hospital grabara –y subiera a Internet- el desorden que se genera en el frontis de Emergencias, donde nadie respeta la prohibición de estacionar en Avenida Valparaíso, entre La Concepción y Maipú.

Es que debiendo estar la arteria libre en sus dos sentidos, simplemente los conductores ocupan casi todo el día una de las vías con sus vehículos estacionados.

Lo preocupante es que la situación no da para más. Al interior del centro asistencial el único estacionamiento es utilizado por los funcionarios del recinto, mientras que afuera del Hospital San Martín, en calles como Maipú, Chacabuco, Pudeto y La Concepción, ya no hay espacios.

Para colmo, hay quienes reclaman que estacionar lejos del recinto es sinónimo de delincuencia, pues también ha habido robos a vehículos.

 

David Leyton, subdirector de Tránsito de la Municipalidad de Quillota, junto con recordar que Avenida Valparaíso, frente a la Unidad de Emergencia, es un tramo bidireccional con prohibición de estacionamiento, indicó que el municipio ha fiscalizado y cursado innumerables infracciones. Pero pese a esto, pareciera que los conductores no entienden.

La gente no respeta tal vez por un tema de seguridad, por temor a que le puedan robar el vehículo, que hay cuidadores informales, y busca estacionar cerca, pese a que hay opciones para estacionar en cuadras cercanas”, señala el directivo municipal.

Otro tema, expone David Leyton, tiene que ver con que el hospital dispone para sus funcionarios los aparcaderos interiores “pero aunque esto es parte de sus atribuciones, genera un impacto en el exterior, en la vía pública, y la municipalidad es la que absorbe”, dijo.

De hecho, el subdirector de Tránsito fue enfático en reiterar que la fiscalización es constante por parte del municipio, pero el colapso vial requiere de otras medidas que no están al alcance de su unidad.

Comentarios