Falleció mientras limpiaba ductos en muelle GNL de Quintero

Publicado el at 7:06 pm
895 0

Capitanía de Puerto informó  que se instruyó sumario para determinar responsabilidades

QUINTERO.- Un lamentable accidente ocurrió este lunes en el muelle de la empresa GNL de Quintero; donde un trabajador de la empresa contratista Salvamar, falleció mientras realizaba trabajos en el sistema de toma de agua en el fondo marino.

Fueron compañeros del buzo,  de 55 años, quienes a eso de las 16:00 horas dieron aviso a la empresa de que habían perdido contacto con su compañero, activándose los protocolos de emergencia de la compañía; por lo que se suspendió  la faena y ese dio aviso a la autoridad marítima.

La Capitanía de Puerto de Quintero dispuso el zarpe de 2 unidades marítimas para el rescate del trabajador, que fue encontrado sin vida en el lugar.

El capitán de Puerto, Dinson Baack Vásquez, informó que se instruyó una Investigación Sumaria Administrativa Marítima  para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, ademas de informar al fiscal de turno para la investigación civil.

Por su parte, la empresa GNL. S.A informó que “A pesar de los esfuerzos desplegados, lamentamos profundamente tener que informar el deceso de la persona que desempeñaba labores de supervisión en dicha empresa.
Para GNL Quintero esta es una situación muy dolorosa y enviamos nuestras condolencias a la familia y compañeros de trabajo en este difícil momento”; agregando que frente al hecho “la empresa está colaborando con las autoridades pertinentes, entregando todos los antecedentes que posee”.

 

 

 

Comentarios