Falleció la consejera regional por Petorca María Teresa Cerda

Publicado el at 08/07/2018
884 0

REGION.- Producto de un delicado estado de salud que la mantuvo este último tiempo en estado de extrema gravedad en la Clínica Los Andes de la Capital, a las 20:25 pm de este sábado falleció la consejera regional por la Provincia de Petorca,  Maria Teresa Cerda García.

En Septiembre del 2017 se le había diagnosticado un tumor cerebral, luchando por su vida varios meses. Durante todo este tiempo se mantuvo alejada de la actividad política, sin que pudiera asumir su cargo de Core.

María Teresa Cerda fue una persona pública  muy querida en la provincia, y la noticia de su deceso golpeó  fuerte en la zona, donde el pesar y las condolencias a su familia se han multiplicado en las redes sociales. Su cuerpo será velado hasta  la mañana de este domingo en Santiago, desde donde será trasladada en caravana hasta La Ligua, donde a las 13:30 horas fue esperada por cientos de vecinos en la entrada de la comuna, acompañando a  la caravana hasta la Parroquia Santo Domingo donde a las 18:30 horas fue fijada la misa por su eterno descanso.

LAMENTAN SU MUERTE

El Intendente Regional,  Jorge Martínez, junto con entregar las condolencias a la familia, lamentó la pérdida de esta servidora pública, decretando dos días de duelo oficial para la Región de Valparaíso:

La Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices lamentó la muerte de la consejera y junto con entregar sus condolencias a la familia, amigos y cercanos,  destacó “la trayectoria social y política de Teresita Cerda, y su compromiso con una permanente búsqueda de consensos entre los distintos sectores políticos”.

El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Percy Marín Vera, informó que “deseamos manifestar nuestro profundo pesar ante el fallecimiento de la querida consejera regional, María Teresa Cerda García, quien siempre se la jugó por su amada Provincia de Petorca, consiguiendo recursos para diversos proyectos”, agregando que “era una mujer dedicada a la causa pública desde hace muchos años, hizo todo lo que estaba a su alcance por mejorar la calidad de vida de la comunidad, especialmente de los adultos mayores. Querida por todos y reconocida de manera transversal, nuestra región pierde a una gran servidora pública”.

Por parte, el ex presidente del Core, Rolando Stevenson expresó: “Ha fallecido la consejera regional por la provincia de Petorca Sra. Teresita Cerda Garcia persona de intenso trabajo social en esa provincia. Fue concejala en varios periodos en Cabildo y por dos como consejera regional. Sus obras mas señaladas se relacionan con las mujeres emprendedoras y los adultos mayores”.

Se espera mucha concurrencia de personas que lleguen a despedir a la querida consejera regional de la Provincia de Petorca, quien recordemos  fue consejera regional desde marzo del 2014, electa en dos períodos consecutivos, en esta última oportunidad de manera independiente y con primera mayoría de votos.

Su cuerpo será llevado a las 10:00 de este lunes hasta Santiago, donde serán sus funerales.

Comentarios