Falleció Jorge Castillo, el histórico ex presidente de Everton de Viña del Mar

Publicado el at 2:43 pm
233 0

Es recordado por haber mandado a pintar murallas y postes de la Ciudad Jardín con los colores del club ruletero

VIÑA DEL MAR.- Durante la madrugada de hoy jueves falleció Jorge Castillo Salazar, ex presidente del club Everton de Viña del Mar, quien estuvo al mando de los ruleteros durante un mes y cinco días el año 1995.

Era un popular empresario del rubro del transporte, quien -por su fanatismo al club viñamarino- pagó 50 millones de pesos para saldar las deudas de la institución, es recordado por su controvertido paso por la presidencia del “Oro y Cielo”.

Es que aquel año, el “Loco” Castillo intentó conformar un equipo de primer nivel cuando el equipo estaba en segunda división y contrató a famosos jugadores como Jaime Pizarro, Marcelo Fracchia, Daniel Morón y Gustavo de Luca. Sin embargo, el proyecto fracasó porque no había dinero para pagarles.

Finalmente, dejó su cargo y fue internado por un cuadro psicótico. Luego, al pasar los años, Castillo fue candidato a concejal e incluso comentó el Festival de Viña en una radioemisora local. Lamentablemente, desde hace un tiempo que pasaba por un complicado momento de salud.

 

 

 

Comentarios