Falleció el consejero regional andino Guillermo Hurtado

Publicado el at 28/07/2017
995 0

Hace dos días fue nombrado Hijo Ilustre de la Los Andes mientras estaba hospitalizado

LOS ANDES.-  Producto de un cáncer terminal, a eso de las 11 de la mañana falleció el consejero regional Guillermo Hurtado Calderón, mientras permanecía internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

La comunidad andina y política regional ya se había impactado con su situación el pasado 21 de junio, cuando el consejero comunicó que los médicos le habían dado pocos meses de vida producto del cáncer que lo aquejaba.  La noticia provocó profundo pesar, ya que pese a ser militante UDI, Hurtado fue servidor público que contaba con el reconocimiento de todos los sectores políticos, debido a su dilatada trayectoria, con cuatro períodos a su haber.

HIJO ILUSTRE

Fue por ello que el miércoles y mientras se encontraba hospitalizado, durante la ceremonia de reconocimientos a los andinos destacados por el Concejo Municipal en el aniversario 226° de Los Andes, sus hijos recibieron el galvano donde la comuna lo reconoció como Hijo Ilustre, en medio de los aplausos de toda la comunidad y donde el mismo Guillermo Hurtado Calderón se dirigió a la comuna a través de un video, lo que se convirtió en el momento más emotivo de la ceremonia.

“Quiero agradecer este reconocimiento que me hace la ciudad de Los Andes. Lo agradezco de todo corazón y estoy muy contento porque tengo mucho cariño por mi ciudad, mis vecinos y mis amigos”, dijo este miércoles el consejero frente a los que a esa hora repletaban el gimnasio del colegio María Auxiliadora, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia.

Tras conocerse su muerte, la Municipalidad de Los Andes decretó tres días de duelo comunal, suspendiendo a partir de este mediodía todas las actividades del fin de semana ligadas al aniversario de la ciudad, para acompañar a la familia de Guillermo Hurtado, cuyo cuerpo está siendo velado en la Parroquia Santo Cristo de la Salud de los Religiosos Pasionistas, ubicada en Calle Chacabuco n°88 en Los Andes, mismo lugar donde este sábado  a las 15:30 horas se efectuará la misa por su eterno descanso, tras lo cual su cuerpo será trasladado al Cementerio Parque Valle de Auco donde se realizarán sus funerales.

Por su parte, el Gobierno Regional lamentó el fallecimiento del consejero Hurtado, y mediante una declaración pública expresó que “ante el lamentable fallecimiento del Consejero Regional, don Guillermo Hurtado, se ha decretado mediante el DS 1723 y por 48 horas Duelo Regional a partir de hoy”.

 

Comentarios

Otras Noticias