niña baleada en olmué fuera del riesgo vital

Falleció el bebé de la menor embarazada baleada en Olmué

La menor tiene un cuadro infeccioso que complica su estado

OLMUÉ.-  Este lunes falleció el bebé de la menor embarazada de 24 semanas que fue baleada en el cráneo en la comuna de Olmué el 6 de julio. Por su parte, la joven está siendo evaluada por un cuadro infeccioso, aunque su estado se ha mantenido estable.

Aún se están investigando las causas de la muerte de este bebé, aunque algunos de los factores de riesgo para el embarazo eran este cuadro infeccioso, además de las complicaciones propias de la corta edad de la menor y el trauma vivido.

“Estamos investigando la causa, está cursando un cuadro infeccioso que se estudia, y no tenemos un diagnostico con certeza. Ella está con un cuadro infeccioso que complica su cuadro inicial”, dijo David Gutiérrez, director del Hospital Van Buren, donde está internada la niña.

La semana pasada se informó que la menor estaba fuera de riesgo vital, y que dejó la ventilación mecánica y respondía  a estímulos simples. Aunque ha respondido bien al tratamiento,  el cuadro infeccioso complica su estado.

El óbito fetal condiciona que su cuadro médico cambie de evolución“, agregó además el director del recinto.

“Si bien es cierto el estado de ella se ha mantenido estable, con ligera recuperación, dado su condición medica de un cuadro infeccioso, hubo un óbito fetal, o sea perdió su bebé por nacer. Ella no está consciente, esta con periodos breves de lucidez, por lo que no está enterada de lo que está ocurriendo”, explicó.

Aún se investiga el hecho sucedido el jueves 6 de julio, del que se manejan varias hipótesis. Una de ellas sería una situación de violencia por parte de su “pololo”.

Comentarios

Relacionados

CLOSE
CLOSE