Falleció Dionel Salinas, escultor de corsario de la Cueva del Pirata y El Buzo de Quintero

Publicado el at 07/12/2017
990 0

La familia analiza una despedida con toda la comunidad en la Cueva del Pirata

QUINTERO.- Cerca de siete meses de lucha llevaba el escultor Dionel Salinas Rebolledo, luego de que a fines de mayo sufriera un ataque que lo dejó con daño multifuncional. Finalmente, el viernes 1 de diciembre, el artista falleció en el Hospital El Carmen de Maipú.

La comunidad de Quintero entregó rápidamente su apoyo a la familia y el reconocimiento a Dionel, que creó una serie de esculturas de fierro características de la ciudad, como lo es el corsario instalado en la Cueva del Pirata, o el buzo en la entrada de la comuna.

* Hasta Siempre Dionel Salinas Rebolledo *-El querido y reconocido artista metalúrgico, Dionel Salinas Rebolledo,…

Posted by I. Municipalidad de Quintero on viernes, 1 de diciembre de 2017

Según contó el mismo Dionel a El Observador en septiembre del año pasado, esta comuna se volvió su ciudad predilecta. “Me vine a Quintero, donde estoy hace 18 años. Por eso, siempre me ha gustado lo que estoy haciendo, mi trabajo”, dijo en ese entonces el artista.

Pero los trabajos del escultor no están solo en Quintero, sino que también en Viña del Mar y en Europa, hacia donde fue trasladada una reproducción a escala real de saxofonistas, trompetistas y contrabajistas hechas por él.

Buzo a la entrada de Quintero. Foto: expenews.com

Los restos de Dionel fueron entregados a su familia el martes y cremados este miércoles, como era la voluntad del artista. Mientras, esperan despedir al artista con toda la comunidad, por lo que planean el próximo 16 o 17 de diciembre arrojar de forma simbólica sus cenizas en una despedida en la Cueva del Pirata.

Mira algunas de sus esculturas:

Revise más de la historia del escultor en la edición impresa de El Observador de este jueves 7 de diciembre.


Foto principal: Municipalidad de Quintero
Comentarios