Falleció el chofer del camión que se incrustó en pared del Mall Marina de Viña

Publicado el at 24/07/2017
1340 0

Viajaba junto a su hijo de 19 años, quien pudo ser rescatado. Otras 13 personas resultaron heridas

VIÑA DEL MAR.- Una persona fallecida es el saldo de un violento accidente ocurrido poco antes de las 9 de la mañana de este lunes en Viña del Mar, donde un camión que al parecer tuvo un desperfecto mecánico arrasó con 3 vehículos y tras chocar con un microbús se incrustó en la pared del Mall Marina Arauco por calle 15 norte.

Fueron más de 3 horas de intenso trabajo liderado por Bomberos, para despejar la carga, quitar escombros, estabilizar las paredes y acceder hasta donde se encontraban los ocupantes de la pesada máquina, de quienes solo se conoce que son padre e hijo y  donde lamentablemente el chofer falleció en el lugar del accidente.

Fue el general y jefe de la V Zona de Carabineros, Jaime Barría, quien confirmó la información, como el parentesco de ocupantes del camión, informando además que era el padre quien conducía y el hijo de 19 años quien prestaba servicios como ayudante. El chofer falleció en el lugar del accidente, mientras el hijo fue rescatado por bomberos y trasladado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke, con policontusiones, pero fuera de riesgo vital.

“Se están investigando las razones. (…) Estamos verificando con la posibilidad de algún tipo de restricción para los camiones que vienen con este tipo de carga pesada”, indicó el prefecto de Carabineros, Carlos González a radio Biobío.

Cabe mencionar que  producto del arrastre del microbús y otros vehículos con que chocó el camión, otras 13 personas resultaron con lesiones leves en este accidente, quienes fueron derivados a hospital Fricke, Mutuales y Hospital Naval.  El trágico momento fue captado por cámaras de tele vigilancia que muestran la impactante secuencia del accidente:

 

Hasta el momento se mantiene el tránsito suspendido y regulado por Carabineros, para el trabajo de despeje del lugar.

Comentarios