Extensión de Metro permitirá un ahorro de 90 minutos de viaje entre La Calera y Valparaíso

Publicado el at 07/06/2019
602 0

Presidente de EFE indicó que sus estudios indican que el mayor flujo de pasajeros estará entre Limache y La Calera

LA CALERA.- Un ahorro de tiempo de 90 minutos entre los viajes desde Puerto a La Calera significará la extensión del servicio de metro a las ciudades del interior. Esto, porque se estima que el trayecto entre La Calera y Puerto tomará 83 minutos, mientras que en bus tarda alrededor de 172 minutos.

Esta información fue confirmada por el propio presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

Según los datos que entregó la autoridad, los datos que arrojaron los estudios previos indican que el 70% de los pasajeros serán trabajadores y estudiantes y que el mayor flujo de usuarios se genera entre Limache y La Calera y no entre La Calera y Puerto.

“Es un servicio que permite transformar de forma integral la vida de las personas. Además, el 70% de los pasajeros son personas que van a usar el servicio para el trabajo y el estudio, por lo tanto, es de uso diario. La demanda no sólo se produce entre La Calera y Puerto, sino que entre La Calera y Limache, pasando por Quillota y La Cruz“, indicó Errázuriz.

En detalle, el trayecto entre La Calera y Limache tomará 28 minutos en tren, viaje que hoy toma cerca de 52 minutos en bus, lo que significa 24 minutos de ahorro. El trayecto entre La Calera y Quillota, el viaje entre tomará 11 minutos, 14 menos que los 25 minutos que hoy toma en bus.

Las declaraciones las entregó en el marco de la Inauguración del Centro de Monitoreo de Seguridad Metro Valparaíso en Quilpué y reimpulso de la extensión del servicio a La Calera donde participaron las autoridades regionales encabezadas por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La puesta en marcha del nuevo Centro de Monitoreo de Seguridad de Metro Valparaíso concentrará las funciones de vigilancia remota para la operación de la red actual de Metro Valparaíso y la futura extensión del servicio Limache a La Calera.

Comentarios