Expo Vivienda orientará e incentivará a las familias en el proceso de postulación a la casa propia

337 0

Se dará asesoría sobre los distintos subsidios y programas que existen hoy, además las empresas constructoras mostrarán la oferta inmobiliaria

SAN FELIPE.- Ayudar a los vecinos y vecinas que deseen adquirir la primera casa propia, también a quienes buscan mejorarla o ampliarla, es el objetivo que tiene la Expo Vivienda 2019, que se realizará este sábado, en la Plaza de Armas de San Felipe, desde las 10 de la mañana.

Los profesionales de la Oficina Municipal de la Vivienda entregarán asistencia a las personas que por distintos motivos no pueden acudir durante la semana, orientándolas a postular a los subsidios que ofrece el Estado.

Por esa razón que la expo ofrecerá en un mismo lugar asesorías para acogerse a los distintos programas, en asociación con el Serviu y la EGIS Municipal.

Las inmobiliarias mostrarán los proyectos de casas y departamentos enfocados al DS 49, DS 19 y DS 1 sectores medios, el cual inicia el proceso de postulación el día 9 de abril y se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

La Oficina Municipal de la Vivienda, años atrás, realizó dos ferias del mismo tipo con un muy buen resultado, hoy en día se retoma esta actividad con la idea de visibilizar el trabajo que realizan hacia la comunidad.

Ayudar a quienes deseen postular a un subsidio habitacional para comprar casa usada o nueva o postular a una ampliación o mejoramiento o termos solares.

La coordinadora de la Oficina Municipal de la Vivienda, María Teresa Cerda (en la foto), insistió que el propósito es educar a las familias sobre lo que significa la compra de una casa, “que conozca el trabajo que hacemos, la orientación que entregamos y todo el proceso para consolidar su proyecto”.

Comentarios