Visita primer ministro trinidad y tobago en quillota

Expectación causó el paso del Primer Ministro de Trinidad y Tobago por Quillota

La autoridad visitó también el terminal de Gas Natural Licuado en Quintero

QUILLOTA.-La gente quedó sorprendida la tarde de este martes 30, cuando con resguardo de GOPE, radio patrullas de Santiago, y escolta personal el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, pasó por las calles de Quillota.

La autoridad pasó por el sector Boco, en Avenida Valparaíso, luego por calle Yungay y Vicuña Mackenna hasta el  sector de la rotonda La Palma, ingresando a la autopista Los Andes. Posteriormente se dirigió a la Ruta 5 Norte en dirección a Santiago.

Durante la jornada, el Primer Ministro visitó además el terminal de Gas Natural Licuado (GNL) en Quintero, donde tuvo un tour guiado y recibió una presentación del modelo de negocios y los futuros proyectos.

l

primer ministro trinidad y tobago en quintero
El Primer Ministro recorriendo las instalaciones del GNL de Quintero en compañía del gerente general, Antonio Bacigalupo. Imagen: Facebook de The Office of the Prime Minister of Trinidad and Tobago

Este lunes 29, Rowley se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, con motivo de profundizar el vínculo cultural, económico, político y comercial.

“Trinidad y Tobago es un socio muy importante para nosotros en materia energética, como principal proveedor del Gas Natural Licuado (GNL)”.

Este país abasteció en 2016 con el 92 por ciento las importaciones de gas en Chile, no obstante, sus reservas se agotarían en menos de 10 años, por lo que buscan integrar el uso de Energías Renovables. Además, es el destino del 38 por ciento de las exportaciones a la Comunidad del Caribe.

Comentarios

Relacionados