alcaldesa de olmue defendio el rodeo

Exalcaldesa de Olmué se encuentra hospitalizada por sospecha de Coronavirus

Publicado el at 06/04/2020
1126 0

Desde su habitación en la Clínica Ciudad del Mar hizo un llamado a tomar conciencia de la enfermedad y permanecer en sus casas

OLMUÉ/VIÑA DEL MAR.- Un duro momento se encuentra enfrentando la ex alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, quien desde la madrugada de este viernes se encuentra internada en la Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar tras presentar síntomas asociados al Coronavirus Covid 19.

Ella misma fue quien a través de sus redes sociales dio cuenta de su estado, informando que días atrás había presentado síntomas como fiebre y dolor de garganta, pero que tras un test aplicado el día miércoles el COVID19 había salido negativo. Sin embargo este jueves siguió con síntomas.

“Ayer jueves, tenía tos seca a ratos y me costaba respirar, pero no era nada de preocupación, sin embargo, en la noche no logré dormir porque me ahogaba. Llegué a urgencias de la Clínica Ciudad del Mar, en donde tienen toda la infraestructura para realizar exámenes inmediatos, y me tienen hospitalizada desde las 04:00 am. Las radiografías de tórax muestran mis pulmones alterados, plomos, me cuesta respirar y el resultado de sangre dice que los glóbulos blancos están bajo lo normal, la opinión de al menos cuatro doctores por los que pase fue hospitalización”, informó. 

La ex jefa de la comuna huasa explicó que se le practicaron nuevamente el examen para detectar el COVID 19 y espera el resultado para este lunes, por lo que quedó hospitalizada de manera preventiva para descartar si se trata de COVID19 o de una neumonía.

“La explicación del doctor Nicolás González es que al haber afectación pulmonar de un momento a otro puede haber descompensación y eso debe prevenirse. Y es que solo un 14 por ciento de los infectados presenta dificultades pulmonares y el cuadro de un momento a otro puede empeorar y hay que trasladar a unidad de cuidados intensivos con ventilador mecánico. Aún no sé, si el lunes el resultado será positivo o negativo, pero agradezco al gran equipo y personal médico que ha puesto su esfuerzo incondicional... cada vez que revisan cambian por completo máscaras, gafas, guantes, delantales desechables, alcohol. Gracias doctor Lucero, gracias doctor Encalada, doctor Manuel Olguín. Gracias Viole que es la TENS a todos!”, agregó.

También aprovechó de hacer un llamado a quienes compartieron con ella estos últimos días a realizar una cuarentena preventiva, asegurando que ella se encontraba en casa con su familia y sólo salía a lo fundamental, donde tuvo contacto con no más de 4 personas. 

“De ser positivo esto demuestra que el virus está en cualquier lugar público, porque NO estuve con ningún contagiado. Cuidémonos!!! Es mi deber sepan que estoy en espera del resultado y lo sepan por mi, porque estar acá es ver la realidad, hay muchas personas en este cuarto piso y se sufre. La incertidumbre, el aislamiento total y el temor…Dios quiera sea negativo, entre una tos y otra escribo, porque quiero que dimensionemos la gravedad de la Pandemia que estamos viviendo…Dios quiera sea solo una neumonía…pongo todo en manos de él tal como siempre lo he hecho, y cómo lo hice cuando nació nuestro Milagrito #josejoaquin con un diagnóstico del peor.Recemos, les pido recemos”, puntualizó.

 

Comentarios