Ex conductor de microbuses falleció en la plaza Los Ceibos de Quillota

Cuerpo del malogrado hombre estuvo largas horas sin ser levantado a la vista de los transeúntes

QUILLOTA.- Consternación provocó en las primeras horas de esta mañana la muerte de un hombre de 59 años, que tras fumar un cigarrillo falleció de un paro cardiorespiratorio en la Plaza Los Ceibos de Quillota.

El hecho se produjo a eso de las 7 de la mañana y según datos aportados a “El Observador” por la PDI a través de la declaración de testigos, el sujeto identificado como Luis Cabrera Santibañez, fue un conocido chofer de microbuses y era común verlo deambulando por la plaza de Los Ceibos, hasta donde llegaba para compartir con choferes de la locomoción colectiva en el conocido paradero del sector.

Fue en este escenario que a eso de las 6 de la mañana estuvo compartiendo con choferes y solicitando cigarrillos. Sin embargo, a eso de las 7 de la mañana una mujer que se dirigía a tomar locomoción colectiva vio cómo el hombre se desplomó a la altura de los baños públicos del sector y junto a otro transeúntes solicitaron la concurrencia del SAMU, quienes llegaron hasta el lugar y por 20 minutos le realizaron maniobras de reanimación, sin resultado positivo, declarándose su muerte a eso de las 7:30 am.

El cuerpo estuvo largas horas en el lugar, siendo tapado a la espera de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, quienes por orden de la fiscal Imay Ortiz  realizaron las pericias respectivas, hasta que a eso de las 11:30 horas fue levantado para ser llevado por personal del Servicio Médico Legal hasta la unidad  de Quillota, para sus exámenes tanatológicos y ser entregado posteriormente a sus familiares.

Comentarios

Relacionados