Ex comisario de la PDI de Quillota y La Calera ya cumple con requisitos para ser general de la República

Publicado el at 29/12/2020
1132 0

Alan Griffiths Guerra terminó el curso de Alto Mando y asumió como jefe en una de las cuatro prefecturas más grandes del país

PROVINCIA DE QUILLOTA.- Desde su infancia en el distrito de El Melón, Alan Griffiths Guerra se crio en un ambiente donde lo más importante era el servicio público. Su padre carabinero y su madre profesora normalista se destacaron contantemente en sus trabajos. De hecho, ella será recordada por siempre como la creadora y fundadora de la Escuela Especial Jesús de Nazaret de La Calera, institución que más adelante fue liderada por su hermana Karen.

Y en este contexto Alan no podía ser menos, por lo que desde su ingreso a la PDI llamó la atención de sus compañeros y de sus superiores. De esta manera, gracias a su esfuerzo y desempeño, alcanzó prontamente cargos de jefatura. Fue comisario de La Calera, Quillota y Quintero antes de partir a la Región de Aysén hace tres años, donde la historia volvió a repetirse.

La Fiscal María Inés Núñez y el subprefecto Alan Griffiths en la Región de Aysén

EXCELENCIA INVESTIGATIVA

La gran labor del ahora prefecto Alan Griffiths, a la cabeza de la Bicrim y Bridema de Aysén, le permitió nuevamente destacar a nivel regional e incluso a nivel nacional, al obtener durante tres años consecutivos el Premio a la Excelencia en la Investigación Criminal.

Esta distinción seguramente le valió ser considerado por sus superiores para asumir un nuevo desafío en su ascendente carrera policiaca, esta vez, como jefe de una de las cuatro prefecturas más grandes del país: la Metropolitana Occidente.

“La Región de Aysén tiene en total apenas 109 mil habitantes, pero ahora tengo que trabajar para más de un millón de personas. Todo es muy diferente, ya que en este sector la criminalidad es distinta, las bandas son significativamente más y los delincuentes son muy avezados. Pero es parte de nuestro trabajo, contribuir a la seguridad de la población”, señaló el jefe policial.

CURSO DE ALTO MANDO

Además de sus logros en materia investigativa, Alan Griffiths ha continuado preparándose y capacitándose, de tal manera que hace poco tiempo terminó con éxito el curso de Alto Mando, requisito esencial para ser considerado en uno de los cargos más importantes en la Policía de Investigaciones a nivel nacional. “Ya cumplo con todos los requisitos para ser un general de la República”, comentó el policía melonino.

Los grandes logros de Alan Griffiths y el trato que tuvo con sus colaboradores, lejos de despertar envidias, hoy por hoy producen orgullo entre sus compañeros. Es por eso que muchos de sus antiguos colegas en Quillota y La Calera hoy se alegran de que su ex jefe pueda llegar a ser considerado para cargos de relevancia nacional en la institución. “Los ‘cabros’ con los que he trabajado dicen que uno está para las grandes ligas y yo se los agradezco”, dijo.

El oriundo de El Melón agradeció a sus ex compañeros y también a los vecinos por sus logros en la institución. “Muchas personas que estaban a mi nivel hoy ya no están en la PDI, eso quiere decir que muchas cosas que uno ha hecho gracias al apoyo y la colaboración de la comunidad han permitido que hoy tenga ciertas oportunidades para seguir mejorando en esta carrera detectivesca”, finalizó.

Comentarios