Evitaron que joven se lanzara desde 12 metros de altura en Puchuncaví

Carabineros, Bomberos y equipo municipal dieron palabras de aliento al ventanino

PUCHUNCAVÍ.- Una tragedia se pudo evitar este martes 26 en Puchuncaví, cuando un joven pretendía quitarse la vida lanzándose desde una estructura de 12 metros de altura en la ruta F-30E, en el sector conocido como La Rotonda.

Un conductor alcanzó a notar la intención del hombre, por lo que llamó a emergencias. Al lugar llegó Carabineros, Bomberos y equipo municipal, quienes con palabras de aliento lo persuadieron de no cometer el acto.

El joven de 27 años, oriundo de la localidad de Las Ventanas, fue derivado al Área de Salud Mental del municipio. “Se trataba de una persona con problemas psicológicos”, explicó Mario González, encargado comunal de Emergencia y Protección Civil de Puchuncaví.

Cabe señalar que los suicidios entre los jóvenes han ido en aumento a nivel nacional, siendo Chile el segundo país de la OCDE con una mayor tasa de suicidios en jóvenes.

Para más información de esta y otras noticias de la costa, revise la edición impresa de El Observador de este viernes 29 de septiembre.

 

Comentarios

Relacionados