[VIDEO] Evacuan a todos los pacientes del hospital de La Calera por presunta fuga de gas

Publicado el at 04/12/2018
266 0

Las personas están siendo derivadas a otros centros de salud de la región como medida preventiva

LA CALERA.-  Al igual como ocurrió la semana pasada, nuevamente durante la mañana de hoy martes, un fuerte olor a gas comenzó a sentirse en La Calera. Esta vez, la fuga habría venido desde el interior del Hospital “Mario Sánchez Vergara” de la comuna. Aunque aún no se sabe con exactitud de qué se trata esta emanación, lo cierto es que personal de Bomberos evacuó de manera preventiva a funcionarios del hospital y a establecimientos educacionales cercanos.

LEA TAMBIÉN: Evacuan colegios y Hospital de la Calera por posible fuga de gas

Producto de la emergencia, a eso de las 14 horas se confirmó el traslado de todos los pacientes del recinto hacia otros centros de salud, de manera de resguardar preventivamente su integridad.

El doctor Heriberto Pérez Alarcón, encargado de la Red de Urgencias del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, señaló que “estamos enfrentando una emergencia por una emanación de gas que fue manejada por Bomberos, que se detectó dentro del Hospital donde había una alta concentración de estos gases. Había algún riesgo de que pudiera ser inflamable, por lo cual en ese momento se definió que era importante parar la atención del hospital”.

En definitiva, los primeros en ser evacuados fueron seis pacientes de la Unidad de Emergencias que eran los que estaban más graves y posteriormente se decidió la evacuación de otros 20 pacientes que estaban internados en el recinto. Además, 19 pacientes fueron dados de alta para que regresaran a sus casas.

“Bomberos ha hecho varias mediciones y el riesgo ha ido disminuyendo. Ha ido disminuyendo la cantidad de gas que se detectó. De todas maneras nosotros hemos decidido evacuar los 20 pacientes que quedan dentro del hospital. Vamos a darnos un tiempo para revisar bien el hospital en las próximas horas y seguramente mañana reactivar”, dijo el doctor Pérez.

Comentarios