Esval reforzará sus operaciones por el alza de consumo de agua durante fiestas patrias

La empresa aumentará su suministro con 200 millones de litros

REGIONAL.- La mayoría de las personas comenzarán este viernes las celebraciones de fiestas patrias que este año contará con una gran cantidad de días libres.  Esta es una buena noticia para la gente que podrá disfrutar más tiempo con sus familiares, generando a su vez un aumento significativo en el consumo de agua potable en toda la región.

Según señalan desde Esval, el aumento del consumo en este fecha es del 10% sobre el regular. Es por esto que anunciaron que acrecentarán su producción en cerca de 200 millones de litros – lo que equivale a 80 piscinas olímpicas-, para satisfacer la demanda de los casi 630 mil hogares a los que abastece.

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, señaló que “contamos con un sistema de control operacional a distancia y en tiempo real, que nos permite medir los niveles y demandas, para así responder adecuadamente a los requerimientos de esta fecha”.

El consumo de agua no es lo único que aumentará en esta fecha,  también lo hará el uso del sistema de alcantarillado. Según la empresa, el aumento es de cerca de 370 mil litros por segundo en las descargas. Por esto mismo, es que el ejecutivo señaló que se ha reforzado el mantenimiento de los colectores.

Junto con esto hizo un llamado a que las personas no boten aceite ni residuos orgánicos en el lavaplatos, además de no arrojar restos de comida, basura, plásticos y otros desechos por el drenaje y no manipular las tapas de las cámaras, para así cuidar los alcantarillados y no entorpecer su funcionamiento.

Cabe recordar que la zona interior se encuentra con serios problemas de sequía, por lo que es necesario cuidar el uso del agua.

Comentarios

Relacionados