Estudiantes viajaron para entregar alegría en las tierras de “Condorito”

Publicado el at 17/01/2018
2270 0

Alumnas del Colegio Santa Juana de Arco visitaron la comuna de Cumpeo para realizar trabajos voluntarios

SAN FELIPE. – Casi todos los estudiantes comenzaron sus vacaciones, periodo en el cual descansan y recargan energías para un nuevo año escolar lleno de responsabilidades y con objetivos claros en cuanto a pasar de curso y otros aspectos.

Algunos pensarán que la playa es el destino obligado. Otros que el campo es el mejor panorama y más de alguno puede darse el gusto de viajar al extranjero. Sin embargo, un grupo de jóvenes del Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe decidió dedicar algunas semanas al trabajo voluntario, sirviendo a los demás sobre todo en temas de compañía y de entregar alegría.

Es por esto que el grupo de voluntariado del colegio tomó la determinación de viajar hasta Cumpeo, las tierras de “Condorito” en donde desarrollarán un plan de acompañamiento a la gente, junto con llevar a cabo otras labores. La idea principal, es entregar alegría y estar con la gente que más lo necesita en esta la localidad de la Región del Maule.

 “Nosotras queremos aportar con algo y por eso que decidimos en las vacaciones salir y dedicar un poco el tiempo a trabajar en beneficio de los demás. Acá la idea es entregar alegría con juegos para los más chicos, dinámicas, acompañar y estar con adultos mayores, etcétera. Queremos que nuestra estadía por estas tierras sea aprovechada y que la gente además después nos pueda recordar de buena manera”, cuenta Valentina Sepúlveda, alumna de cuarto medio.

 Las alumnas que están siendo acompañadas por profesoras y un grupo de apoderados llegaron la mañana del lunes a la localidad ubicada al interior de Talca, y de inmediato comenzaron con su trabajo. “Compartimos con un grupo de niños y niñas que forman parte además de la Iglesia, la verdad es que estamos muy contentas de todo este trabajo y con ganas de volver a repetirlo”, también explicó Daniela Quijanes.

Las jóvenes permanecerán una semana más en Cumpeo entregando parte de su tiempo y del trabajo más noble que existe, que es servir a los demás sin esperar nada a cambio, tan sólo la alegría de quien lo recibe.

Comentarios