Estudiantes de Quillota ya pueden postular a la Beca Municipal de Educación Superior

Publicado el at 05/03/2021
541 0

Consiste en un aporte en dinero para ayudar a costear los gastos de estudio para familias que integran el 60% más vulnerable de la población

QUILLOTA.- La Municipalidad de Quillota invita a los estudiantes de Educación Superior de la comuna a postular a la Beca Municipal Banamor, cuyo periodo de inscripción comenzó este 5 de marzo, a través del sitio web www.quillota.cl. El beneficio entrega un aporte monetario, correspondiente a ocho cuotas mensuales, pero que se entregarán en dos pagos, uno por cada semestre.

El objetivo de la beca es brindar un aporte a las familias quillotanas, para ayudar a solventar los gastos de Educación Superior de sus hijas e hijos, y al mismo tiempo, promover la solidaridad entre los estudiantes, ya que retribuirán este aporte mediante la realización de trabajo comunitario.

La Beca Municipal está dirigida a estudiantes de Educación Superior que viven en Quillota y que son parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El trámite se efectuará en tres etapas online. La primera comenzó hoy 5 de marzo y se extenderá hasta el 19 de marzo, en el sitio www.quillota.cl, donde los postulantes deberán llenar un formulario con los antecedentes que se solicitan.

Luego, en la segunda etapa, entre el 22 de marzo al 19 de abril, se deberán enviar los documentos que se solicitan, a través del correo electrónico becas.banamor@quillota.cl. Por último, en la tercera fase, se publicarán los resultados que estarán disponibles vía online y en Banamor.

Cabe recordar que todos los estudiantes beneficiados deberán realizar trabajo comunitario, ya sea en actividades coordinadas por Banamor o instituciones externas. Ante dudas o consultas, los interesados pueden contactar con la Oficina de Becas de Banamor, a través del número (332) 291 204, o bien, a través del correo electrónico becas.banamor@quillota.cl.

Comentarios