Estudiantes de La Cruz recorrieron en bicicleta sector rural de Lo Rojas

Publicado el at 11:02 am
212 0

Los alumnos visitaron a diversos emprendedores y conocieron sus producciones

LA CRUZ.- Cerca de 100 estudiantes participaron de la segunda cicletada escolar que recorrió el sector rural de Lo Rojas, con la intención de que los menores de la ciudad conozcan y generen identidad con dicha localidad.

Según explicó el jefe del Departamento de Educación Municipal, Gonzalo Vicencio, “esta iniciativa busca complementar el deporte con la cultural local del sector rural de Lo Rojas”, agregando que esta segunda versión resultó todo un éxito pues participaron alumnos de los 5 colegios municipales, vecinos de la comuna y visitantes de comunas vecinas.

Los estudiantes aprendieron sobre apicultura, producción de leche, queso de cabra, en dos cabrerías, además de visitar una lechería y productora de manjar del sector, conociendo en el trayecto sobre la flora y fauna del sector.

Las autoridades locales realizaron una premiación en la que distinguieron a todos los involucrados y felicitaron especialmente a la Escuela Municipal Lo Rojas, pues la idea de realizar esta actividad fue impulsada por ellos.

Comentarios