Estrella mundial del violín presentará un imperdible concierto en Valparaíso

Publicado el at 4:49 pm
149 0

 Aisha Syed de sólo 29 años, se ha presentado en los teatros más importantes del mundo

VALPARAÍSO.- Este sábado 15 de junio a las 19:30 horas, llegará por primera vez al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, la gran violinista dominicana Aisha Syed, descrita por la prensa internacional como una “artista profundamente virtuosa” y una de las “embajadoras del violín más jóvenes y talentosas”.

Syed, quien actuará en formato de dúo junto al aplaudido pianista nacional Andrés Silva, es una de las artistas más esperadas de la temporada universitaria 2019, por tratarse de una estrella a nivel mundial en lo que a música académica se refiere.

Siendo una niña prodigio, Syed debutó con la orquesta sinfónica nacional de su país a los 10 años y fue la primera latinoamericana en ser admitida en la Yehudi Menuhin School.

Hoy con 29 años tiene en su currículum presentaciones en los teatros más prestigiosos del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, donde el año pasado agotó las entradas. Al mismo tiempo es solista invitada de grandes orquestas y embajadora de la Florian Leonhard Fine Violins, compañía que le ha confiado violines Stradivarius de incalculable valor.

“Acabo de presentarme en el Palau de las Arts en Valencia, en Uruguay en el Auditorio Nacional, en el Teatro Mayor de Colombia, el Palacio de Bellas Artes en México. Ha sido un crecimiento orgánico, pero gracias a Dios en lugares más y más grandes. Para mi esta temporada artística en Chile no es para menos, el listado increíble de artistas que se han dado cita allá es realmente inspirador, así que para mí este concierto es sumamente importante”, asegura Aisha Syed.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Comentarios