Estos son los nombres que suenan para ocupar el cargo de gobernador en San Felipe

Renovación Nacional (RN) entregó al Presidente Piñera la terna de los candidatos para reemplazar a Eduardo León Lazcano

SAN FELIPE.- Tras el triunfo de Sebastián Piñera en las últimas elecciones presidenciales, las bancadas de los partidos políticos de Chile Vamos ya comenzaron a postular a los candidatos que podrían suceder al actual gobernador de San Felipe, Eduardo León.

Si bien el mayor foco de atención está puesto en el cargo de intendente, como lo señaló la diputada electa por el Distrito 6, Camila Flores, la bancada de Renovación Nacional ya tomó una decisión respecto a la postulación de sus candidatos a gobernadores e hizo entrega de la terna que postula a este puesto en la Provincia de San Felipe al presidente Sebastián Piñera.

En esta oportunidad, en el documento figuran los nombres de dos mujeres y un hombre: Carolina Montenegro, Claudio Rodríguez y Patricia Opazo.

“El Observador” conversó con los tres personeros para conocer su trayectoria política y saber sus impresiones por el hecho de haber sido postulados para el puesto.

Carolina Montenegro Rojas

Abogada de profesión, egresada de la Universidad Andrés Bello, Carolina  milita en RN hace nueve años, desarrollando las juventudes del partido en el Valle de Aconcagua. Desde que empezó a militar estuvo a cargo de la secretaría de la juventud en las provincias de San Felipe y Los Andes y, posteriormente, fue tesorera comunal del partido en San Felipe.

Además, años después fue Presidenta Comunal del Partido en San Felipe y durante el mismo periodo fue consejera comunal de RN. Actualmente, esta joven dirigente política es presidenta distrital de Renovación Nacional desde el 2017.

Finalmente, fue candidata a alcaldesa de la comuna de Llay LLay para las elecciones del 2016, donde sacó alrededor de 500.

Patricia Opazo Aravena

Patricia Opazo es Trabajadora Social, tiene 53 años y comenzó a militar en RN el año 2000 y en la posteridad ha sido presidenta comunal y presidenta distrital del partido. Actualmente es consejera general de RN.

Ha trabajado en el sector público hace aproximadamente seis años, en la Municipalidad de San Felipe, desde donde ha desarrollado su labor en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

“Quiero agregar que mis fortalezas son especialmente conocer las seis comunas de la provincia, especialmente San Felipe, conocer a las diversas organizaciones  y las problemáticas que nos afectan, ventajas que nacen desde el trabajo desarrollado desde la Dideco, de la Municipalidad de San Felipe”, cerró.

Claudio Rodríguez Cataldo

Rodríguez es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso y fue designado alcalde de San Felipe desde 1987 hasta 1989. Posteriormente, fue electo diputado para representar al Distrito 11 por dos periodos consecutivos, desde 1990 a 1998. Durante su trabajo parlamentario integró las Comisiones de Agricultura y forma parte de las Comisiones Especiales de Desarrollo de la Quinta Región, de Drogas, de la Situación Carcelaría y la de Uvas Envenenadas

Comentarios

Relacionados