Estos son los medicamentos más consumidos durante la pandemia en nuestro país

Publicado el at 16/09/2020
362 0

NACIONAL.- El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) realizó un balance de los medicamentos más consumidos en el país entre marzo y julio del año 2020. Lo anterior, con el objetivo de conocer los productos farmacéuticos con mayor demanda durante el periodo de pandemia por COVID-19.

Los datos fueron extraídos desde la base de datos proporcionada por IQVIA, la que entrega las ventas de medicamentos en el mercado privado chileno, incluyendo a las farmacias independientes y diversos distribuidores farmacéuticos.

En relación con los resultados, la tabla muestra que 7 de los medicamentos más comercializados en el mercado privado podrían agruparse en la categoría de analgésicos y/o antiinflamatorios, siendo el Paracetamol (también antipirético) el que registra el mayor número de unidades vendidas en el periodo.

Adicionalmente, es posible observar en este listado un medicamento antijaquecoso, lo que, sumado a lo anterior, permite señalar que el 80% de los medicamentos más vendidos en el periodo corresponden a aquellos utilizados como paliativos del dolor y en el tratamiento de procesos inflamatorios.

 

Comentarios