Este sábado comienzan operativos de instalación de microchip para mascotas en Llay Llay

286 0

Se atenderá a 100 animales en las dependencias del Estadio Municipal

LLAY LLAY.- Como una forma de apoyar a los dueños de animales de compañía, es que el municipio llayllaíno comenzó a trabajar en el diseño de un plan para dotar de microchip a las mascotas que lo requieran, para así cumplir con las nuevas obligaciones de la nueva Ley de Tenencia Responsables de Mascotas.

Es por esto, que este sábado 15 de junio entre las 9:30 y 13 horas, se realizará este operativo de instalación de estos dispositivos de manera gratuita previa inscripción en el Estadio Municipal. Según los profesionales municipales organizadores, habrá cien cupos disponibles para que las personas que lo soliciten puedan recibir la instalación del microchip. Se atenderá por orden de llegada.

Los requisitos para participar en este operativo es ser mayor de edad y estar inscritos con anterioridad. Además se debe llevar a los perros con arnés y bozal en caso de ser necesario. En cuanto a los gatos, estos deben venir con su caja de transporte y con algún collar para afirmar. Mascotas agresivas que no cumplan con estos requisitos no podrán participar en este operativo.

“Partimos este sábado de 9 y media a una de la tarde en la entrada del Estadio. Con pre inscripción la gente puede acercarse con sus perros y gatos de cualquier edad, pero nosotros sugerimos a partir de los dos meses en adelante. Lo importante es que se acerquen a instalarse estos microchip de manera gratuita, que no hay restricción de número de animales por familia”, señaló Mauricio Astorga, médico veterinario de la Municipalidad.

Es importante señalar que ahí mismo se llenarán los papeles necesarios para ser ingresados en el Registro Nacional de Mascotas. Este trámite demora aproximadamente 20 días y luego de eso cada dueño debe dirigirse a buscar el certificado en las dependencias municipales de Calle Lynch. Muchas personas que tienen a sus mascotas ya con el microchip, se les dijo en primera instancia que llegarían a su correo electrónico,  pero el sistema no lo permitió, así que deben acercarse de manera presencial a retirar el documento.

Las personas que quieran participar en este operativo de instalación de microchip a sus mascotas, deben acercarse a las dependencias municipales ubicadas en Calle Patricio Lynch N°280, desde 8:30 a 14 y de 15 a 17 horas. Para las personas que no encuentren cupos para este primer operativo, lo podrán hacer para un próximo evento se realizará el próximo sábado 22 de junio bajo la misma modalidad, pero con restricción de dos mascotas por familia en cada operativo, debido a la alta demanda de la ciudadanía.

Comentarios