Este sábado comienzan los ciclos de radioteatro para familias de Quintero

Publicado el at 22/05/2020
303 0

Proyecto de la Casa de la Cultura de Quintero estará a cargo de la Compañía “Cuatro Vientos” y se emitirá los días sábado

QUINTERO.- Una serie de entretenidos proyectos está desarrollando la Corporación de Cultura y Turismo de Quintero con el fin de entregar entretención y esparcimiento a los quinteranos durante estos difíciles días de cuarentena.

Según explicó Rocío Rodríguez Fernández, gerente de la entidad, han desarrollado diversos concursos para la gente de la comuna, entre los cuales se cuentan un concurso culinario que invitaba a los vecinos a crear un platillo inspirado en la comuna, un concurso musical, cuyo fin era que las familias participaran interpretando temas con instrumentos elaborados por ellos mismos o convencionales y un concurso de fotografías antiguas de la comuna, en que los vecinos podían enviar sus fotos familiares explicando el contexto y el año en que fueron captadas, y para el cual recibieron alrededor de 20 imágenes.

REVIVIENDO EL RADIOTEATRO

Entre esta batería de proyectos, sin duda destaca uno que pretende rescatar el radioteatro al estilo antiguo, para el cual se contrató a la compañía de teatro “Cuatro Vientos”, que estará a cargo de llevar al aire -inicialmente- dos obras relacionadas con la comuna.

“Contratamos a cuatro actores quinteranos y a un sonidista para armar este tema que ha sido súper interesante porque se trata de revivir el radioteatro. Ellos se inspiraron en historias de Quintero, de hecho, el estreno es acerca de la leyenda de la Cueva del Pirata y queremos compartirlo a través de todos los medios posibles”, explicó Rocío Rodríguez.

Es así como este primer capítulo de radioteatro será emitido este fin de semana por las radios locales de Quintero y será retransmitido el fin de semana siguiente, misma lógica que seguirá el segundo capítulo, que se basará en un tema aún por definir. Además de transmitirse por radios locales y comunitarias, los capítulos estarán disponibles en los canales de la Corporación en Podcast y Youtube.

La gerente de la Corporación explicó a “El Observador” que, luego de ambas transmisiones se evaluará la respuesta del público paran definir si se continua el ciclo con nuevos episodios. “En estos temas es prueba y error, en tiempos de pandemia tenemos que ver qué es lo que le llega a la gente y qué no, entonces vamos a ir tanteando, afortunadamente con esta noticia hemos recibido varias felicitaciones por retomar el radioteatro, porque acá en Quintero la gente de antaño escuchaba programas como ‘La tercera oreja’, “Hogar, dulce hogar’ o ‘El doctor Mortis’, entonces vemos que hay entusiasmo”, concluyó.

CURSOS Y TALLERES

Además de los concursos y el radioteatro, la Corporación está invitando a presenciar los cursos que estarán disponibles en su nueva plataforma www.culturaturismoquintero.cl, la cual será presentada durante la próxima semana y a través de la cual los quinteramos podrán acceder a talleres guitarra, danza y también a revistas digitales con delivery dentro de la comuna.

 

Comentarios