Este sábado comienza recarpeteo asfáltico en el centro de Los Andes

521 0

Trabajos se ejecutarán en horario nocturno facilitando el tránsito vehicular durante el día

LOS ANDES.- Las esperadas obras de mejoramiento en asfalto de ocho calles del damero central de Los Andes, más la Avenida Chile y República Argentina en el barrio Centenario, comienzan este sábado 13 de octubre por la tarde. Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno de 20:00 a 07:00 horas, quedando durante el día las vías a libre circulación vehicular.

El proyecto “Conservación vial urbana diversas calles sector centro Los Andes” es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso a través de la Circular 33, que cuenta con más de 2 mil millones de inversión. Las obras se llevarán a cabo en tramos de calles completas, cerrando las siete cuadras de extensión donde trabajarán diversas cuadrillas para un avance efectivo.

La programación indica que el orden del mejoramiento de las calles comienza por Santa Rosa este sábado 13 de octubre, desde las 19:00 horas cuando la empresa contratista ejecutora del proyecto, Torres del Paine SPA, comience a instalar barreras y señaléticas en el recorrido a intervenir.

Se estima que la intervención de cada cuadra demore entre 3 y 4 jornadas. El municipio hizo el llamado a los automovilistas a no estacionar sus vehículos de noche en las calles donde se ejecutarán las obras, de modo de no intervenir en el avance efectivo de la instalación de asfalto.

Javier Herrera, subdirector de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio andino, declaró que habrá algunas intervenciones menores durante el día para que luego llegado el horario de los trabajos, estos sean más fluidos: “Haremos levantamiento de cámaras de alcantarillado que están en su mayoría en las intersecciones de cada calle y de los eventos más emblemáticos que hay dentro del damero. Tenemos que demoler esos sectores, pero quedará el tránsito habilitado para los vehículos”.

La planificación estimada para el inicio de los trabajos en cada calle es la que se muestra en la tabla. La ejecución culmina a mediados de diciembre del presente año.

Comentarios