Este sábado comienza el Festival de Cine Chileno en el ex Teatro Velarde de Quilpué

Este sábado comienza el Festival de Cine Chileno en el ex Teatro Velarde de Quilpué

Distintas películas nacionales se presentarán de forma gratuita en el Teatro Juan Bustos 

QUILPUÉ.- Este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la programación del 10° Festival de Cine Chileno, el cual se realizará desde el sábado 13 hasta el próximo sábado 17 de enero, en el recientemente inaugurado Teatro Municipal Juan Bustos, ex Velarde.

En la ocasión, se dieron a conocer detalles de las muestras, seminarios de formación y homenajes que brindará el certamen.

Una de las actividades destacadas es la Muestra Cosecha del Año, en la que se presentan largometrajes que han dado que hablar durante el último tiempo. “Cabros de mierda” de Gonzalo Justiniano, “Princesita” de Marialy Rivas y “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio son algunas de las obras que estarán este año.

El alcalde Mauricio Viñambres señaló que el festival no solo ofrece una gran sección de películas en la comuna, “sino también que podremos generar actividades durante todo el año que motiven a jóvenes y adultos a valorar la cinematografía nacional”, señaló.

La Competencia Radiografía Nacional, en tanto, promete ser una vitrina de la mirada de jóvenes directores sobre el acontecer nacional. Distintos filmes serán evaluados por un jurado integrado por destacadas figuras del audiovisual nacional.

El festival ofrece la presentación de destacadas películas chilenas de forma gratuita, para lo cual se deberá previamente retirar las entradas, las que ya se encuentran disponibles en distintos puntos de la comuna (ver aquí). Mira la programación acá:

Asimismo, están disponibles distintos seminarios como la “Escuela de Espectadores de Cine Chileno”, de la mano del experto en audiencias, Javier Ibacache; y “Actuación frente a Cámara y Dirección de Actores”, con Roberto Matus (director de la escuela Matus Actores).

Comentarios

Relacionados