Este miércoles se realizará el tradicional “Juramento a la Bandera” en la plaza de Quillota

Publicado el at 5:55 pm
196 0

La ceremonia militar se realizará en el marco de las conmemoraciones de la Batalla de La Concepción

QUILLOTA.- En la plaza de Armas de Quillota se realizará este miércoles a las 11 de la mañana el tradicional “Juramento a la Bandera” de las unidades militares de Quillota, en el marco de las conmemoraciones de la Batalla de La Concepción.

El acto contará con la participación de los destacamentos de la Escuela de Equitación y del Regimiento Granaderos.

Así lo explicó el capitán Pablo Rodríguez Ibaceta de la Escuela de Equitación del Ejército, quien agregó que serán mas de mil 900 efectivos de las distintas unidades castrenses de la zona los que prestarán juramento.

“En la plaza de armas el día 10 de julio a partir de las 11 horas y contará con el Juramento de más de 100 efectivos del Ejercito entre ellos Soldados Conscriptos, Clases y Oficiales pertenecientes al Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos y a la Escuela de Equitación del Ejército”, dijo.

La tradicional ceremonia mantendrá el tránsito suspendido en el sector céntrico de la comuna de Quillota, por lo tanto se recomienda tomar vías alternativas y adoptar las precauciones correspondientes.

Como dato histórico hay que señalar que el Juramento a la Bandera se realiza desde 1939 cada 9 y 10 de julio en recuerdo y homenaje a los 77 soldados que murieron en el Combate de la Concepción en la Guerra del Pacífico.

Comentarios