“Por razones de seguridad”: Aplazan formalización de presunto asesino de Nicole Saavedra

Publicado el at 12/11/2019
1006 0

La audiencia contra Víctor Pulgar Vidal fue reprogramda para el próximo año en Quillota

QUILLOTA.- Pese a que estaba programada para este miércoles, finalmente fue cambiada la fecha de la audiencia de formalización de Víctor Pulgar Vidal, el hombre sindicado como el autor del secuestro, violación y asesinato de Nicole Saavedra Bahamondes el año 2016. 

VER TAMBIÉN: Fiscalía Regional confirmó identidad del presunto asesino de Nicole Saavedra

La decisión fue tomada por la Fiscalía Regional, la cual indicó que finalmente la audiencia quedó programada para el 6 de enero del 2020 a las 9 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Quillota.

Según explicó a través de un comunicado, “la medida se toma según se informó a Fiscalía por razones de seguridad que entregó Gendarmería para el traslado del imputado. La audiencia de formalización de investigación por los delitos de secuestro y violación con homicidio de Nicol Saavedra quedó fijada para el día 06 de enero de 2020, a las 09:00 horas, en la Sala 1, del Juzgado de Garantía de Quillota, ubicado en calle Chacabuco Nº 425, Quillota”.

Cabe recordar que esta joven de 23 años, oriunda de Nogales, fue encontrada muerta y con signos de tortura en el sector de Los Laureles en Limache. Desde esa fecha comenzó una larga lucha de familiares y agrupaciones lesbofeministas para exigir justicia para Nicol, la cual se extendió por 3 años. 

Finalmente, y tras el paso de cuatro fiscales por la investigación, en octubre se logró identificar al presunto autor del homicidio, quien ya se encuentra en la cárcel pagando una condena de 10 años, por la violación de una menor de edad.

 

 

 

Comentarios