Este martes concluye el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Publicado el at 5:20 pm
333 0

Los resultados de este período de admisión estarán disponibles desde el 26 al 30 de octubre y se realizará un período complementario de postulación desde el 24 al 30 de noviembre

NACIONAL.- Hasta este martes 8 de septiembre se encuentra disponible el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, en el sitio web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, donde los tutores legales, padres y apoderados podrán postular a los estudiantes a los establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Pese a que el proceso se puede realizar 100% online, existen puntos de apoyo a la postulación para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios.

Adicionalmente, se creó un nuevo sitio web https://tuinformacion.mineduc.cl/ para que las familias cuenten con más información para realizar sus postulaciones. Aquí pueden encontrar información detallada y comparada sobre los establecimientos cercanos a sus casas, lugares de trabajo, ofertas académicas y recibir una cartilla con información detallada de cómo funciona el proceso.

Los resultados de este período de admisión estarán disponibles desde el 26 al 30 de octubre y se realizará un período complementario de postulación desde el 24 al 30 de noviembre.

FECHAS CLAVE

Período principal de postulación: hasta el 8 de septiembre.

Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal: 26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera: 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación: 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados: 11 de diciembre.

Comentarios