Este martes comienza el Sistema de Admisión Escolar en el valle del Aconcagua

177 0

El proceso de postulación se extenderá hasta el 10 de septiembre

SAN FELIPE.- Este martes, comienza –por segundo año- el Sistema de Admisión Escolar en el valle del Aconcagua, destinado al ingreso de alumnos para escuelas públicas y colegios subvencionados.

Según Ricardo Castro, director provincial de Educación San Felipe- Los Andes, “la línea del sistema se mantiene similar al del año pasado, con la única salvedad es que la postulación a las escuelas públicas en todos sus niveles, desde pre-kínder hasta cuarto medio”.

“Hasta hoy, los establecimientos tienen ingresados a sus fichas para que las personas puedan informarse sobre ellos. Para este martes, arranca el proceso de postulación hasta el 10 de septiembre. Quienes postulan los que ingresan por primera vez al sistema escolar y quieren ir a un establecimiento con financiamiento público o uno particular subvencionado; y quienes quieran cambiarse de colegios”, acotó Castro.

El director provincial de Educación señaló que “los extranjeros tienen –primero- resolver su residencia. Sin embargo, los niños –quienes tienen derecho a la educación- son tratados como los otros (chilenos). Ellos deben utilizar el IPE (Identificación Provisorio Escolar). Con ello, los apoderados pueden iniciar el proceso de postulación”.

Los interesados pueden postular –como mínimo- a un colegio en caso de zona rural; y, en el sector urbano, dos establecimiento.

“Siempre le aconsejamos a los padres que tengan un mayor abanico. A veces, hay colegios que son de mayor preferencia y se saturan”, complementó Castro.

Comentarios