Este lunes comenzó la atención del Laboratorio Clínico Popular de Valparaíso

Publicado el at 11:55 am
173 0

Es abierto a todo público con cualquier sistema de salud y son más de 120 prestaciones a las que se puede acceder 

VALPARAÍSO.- Este lunes 14 de septiembre la sala de muestra del Laboratorio Clínico Popular de Valparaíso, que la municipalidad inauguró para la atención de todo público, otorgando la posibilidad de acceder a sus prestaciones a precios más bajos respecto al mercado.

Así lo dio a conocer  el director del Área de Salud municipal, Alejandro Escobar, quien señaló que “estamos cumpliendo con lo que comprometimos, que es poner a disposición de los porteñas y las porteñas una sala de muestras a precios populares. Primero pusimos en marcha el procesamiento de exámenes de la Salud Primaria, y luego el de exámenes PCR. Ahora, con esta sala de muestras estamos otorgando la alternativa de brindar servicios con hasta 50% de precios más bajo respecto del mercado y con acceso directo, independiente si son Isapre o Fonasa. Además, con la sala de muestras estamos cumpliendo un objetivo sanitario dentro de nuestro plan de salud y, a la vez, estamos sumando una nueva alternativa a las iniciativas populares, como la óptica y las farmacias, contribuyendo a la disminución del gasto de bolsillo de los porteños y porteñas, más aún en el contexto de pandemia, en un escenario de crisis sanitaria, social y económica que afecta al país”.

La sala de muestra del Laboratorio Clínico Popular de Valparaíso posee una extensa cartera de más de 120 prestaciones, que incluye como hemograma, colesterol total, creatina de sangre, perfil hepático y triglicéridos en sangre, entre otros. Además, durante el inicio del próximo año contará con imagenología.

 Las prestaciones tienen modalidad abierta a todo público, sin importar el sistema de salud al que pertenezcan (Fonasa o Isapre) y se podrá acceder de forma presencial por orden de llegada, en las dependencias ubicadas en Washington #32 (intersección de súbida Washington con Santa Elena y la Avenida Argentina), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. Para cualquier información están disponibles los teléfonos de contacto 32 213 5352 y 32 213 5351.

Comentarios