Este jueves vuelven a abrir los cines: medida rige para comunas desde la Fase 3

Publicado el at 16/02/2021
360 0

Esto contempla restricciones y estipulaciones sanitarias, para hacer más seguro el retorno de la actividad

NACIONAL.- A partir del 18 de febrero se comenzará la reapertura paulatina de los cines –tras once meses de clausura- en las comunas que estén en Fase 3 o superior del Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud.

Es por ello que para las comunas que estén en fase de Preparación (3), el aforo máximo permitido será de 50 personas, mientras que para la fase de Apertura Inicial (4) la cantidad de personas será de 100.

Asimismo, se suman otras medidas como, por ejemplo, el distanciamiento social al interior de las salas, estimando el uso de 122 centímetros lineales y a lo ancho por persona, lo que provocaría que cada asistente tenga vacíos los asientos de su derecha e izquierda.

Por otro lado, se busca promover la venta de tickets numerados por internet, para evitar aglomeraciones. Se podrán vender y consumir alimentos dentro de los cines y es el único momento en que el público puede estar sin su mascarilla. Además, anunciaron que habrá renovación periódica del aire durante la emisión de la película.

Finalmente, todas estas medidas se suman a las ya dispuestas por las autoridades en cuanto al trato con público, es decir, la toma de temperatura, disponer de alcohol gel, desinfección de espacios, entre otras.

Comentarios