Este jueves parte el segundo grupo de rendición de la PTU en la Región de Valparaíso

Publicado el at 06/01/2021
185 0

Balance martes 5 de enero: Primer grupo concluye la rendición de la Prueba de Transición

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Un positivo balance realizó la seremi de Educación, Patricia Colarte, al concluir la primera parte de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), que este año se realiza en dos grupos, debido a medidas preventivas del COVID19.

A nivel nacional, 268 mil postulantes viven este proceso y en la Región de Valparaíso los inscritos alcanzan los 27 mil, representado al 10% del total nacional. El primer grupo  terminó de rendir pasadas las 18:00 hrs. de este martes la última de estas evaluaciones,  que incluyó la rendición de las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática, además de las electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

La seremi de Educación, Patricia Colarte indicó que “en la Región de Valparaíso estamos trabajando para el normal desarrollo de la Prueba de Transición Universitaria en un contexto de pandemia como en el que estamos. Les recordamos a los postulantes a continuar con el autocuidado y a utilizar las medidas sanitarias dispuestas para que puedan dar su prueba en un ambiente seguro y con tranquilidad.”

El proceso continuará este  jueves 7 de enero, cuando el grupo 2 comience la rendición de la PDT, que seguirá el mismo orden que el del grupo 1. De esta manera, el jueves se rendirán las pruebas de Comprensión Lectora y la electiva de Ciencias, mientras que el viernes 8 será el turno de la de Matemática y en la tarde se cierra el proceso ordinario con la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales.

“Agradecemos a los jóvenes que acudieron a dar su prueba a pesar de las dificultades de estos tiempos, marcados por la pandemia, e invitamos a quienes están en el grupo 2 a rendir sus pruebas con tranquilidad este jueves y viernes. Hemos tomado todas las medidas pertinentes y por supuesto que éstas continuarán implementándose el resto de la semana”, agregó Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. De Chile.

Cabe mencionar que a nivel país hay  1.025 los postulantes que por estar en la lista de Epivigila del Ministerio de Salud -la que implica aislamiento obligatorio-, serán habilitados para la aplicación extraordinaria, la que se realizará hacia fines de enero. Todos ellos están siendo notificados por correo electrónico y SMS desde la Subsecretaría de Educación Superior.

Imagen

Tres mil jóvenes iniciaron primera jornada de la PTU en Limache, Quilpué y Villa Alemana

Comentarios