Este fin de semana es el plebiscito nacional No+AFP

Es posible votar de manera online en la página www.plebiscitopensiones.cl

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- La coordinadora No + AFP convocó a un plebiscito nacional para este viernes 29, sábado 30 de septiembre, y domingo 1 de octubre. Estos tres días se podrá responder la pregunta: “¿Qué sistema de pensiones prefiere para el país?“, respondiendo si o no a las AFP.

Foto: http://coordinadoranomasafp.cl/

Las personas que pueden votar son las mismas que las que las que pueden hacerlo en las elecciones de noviembre –ciudadanos mayores de 18 años residentes en Chile y en el extranjero-, ya que el plebiscito  se realizará en base al Padrón Electoral del Servel.

Hay dos formas disponibles de votar: por internet y de manera presencial.

Para hacerlo de forma online, se debe ingresar al sitio www.plebiscitopensiones.cldonde se tiene que ingresar el RUT y un correo personal, al que llegará un enlace en el que deberá hacer click. De esta forma, se abrirá la opción del voto, en el que deberá marcar la preferencia.

Para hacerlo de forma presencial, hay que acercarse con la cédula de identidad a cualquier mesa de votación, las que se dispondrán en los consultorios y hospitales públicos de las distintas comunas el viernes 29. Una vez allí se le entregará el papel y un lápiz, con el que deberá votar en la urna.

Para revisar las mesas de votación en la Región de Valparaíso ingresa acá.

plebiscito no + afp causas

Comentarios

Relacionados