Este domingo se realiza la festividad de la Virgen de Lourdes en Puchuncaví

Publicado el at 14/02/2020
248 0

Diversos bailes religiosos marcarán la procesión por las calles de la comuna

PUCHUNCAVÍ.- Este domingo 16 de febrero se realizará la novena festividad en honor a la Virgen de Lourdes en la comuna de Puchuncaví, procesión que reúne a varios bailes religiosos para celebrar esta tradicional fiesta. La actividad es organizada por la agrupación Pluma de Oro y reunirá a más de 10 bailes religiosos de distintos puntos de la región.

Esta festividad se realiza con el apoyo de los vecinos y cada año reúne a más de 700 fieles que asisten a acompañar a la virgen de Lourdes en su peregrinación por las calles de la comuna. Fiesta que busca rescatar estas tradiciones patrimoniales de la comuna.

“Por noveno año consecutivo nos encontramos realizándola con el motivo de poder rescatar las tradiciones religioso – culturales de nuestra comuna. A este fiesta año a año se van sumando bailes religiosos, partimos solo con esta agrupación y a la fecha vienen de distintas partes de la región”, contó Romané Yukara Manzo, integrante del grupo organizador Pluma de Oro.

La actividad inicia a las 15:00 horas donde se partirá con el saludo de los bailes a la virgen fuera del cementerio municipal. Luego a las 16:30 horas comienza la procesión donde se baja por la calle Silvia Herrera hasta  llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y ser parte de la misa de las 18:00 horas.

La invitación es para toda la comunidad de Puchuncaví y alrededores a ser parte de la festividad y acompañar a la virgen en este camino, que cada año se ha transformado en una tradición en el sector.

 

Comentarios