Este domingo comienzan los trabajos de construcción del nuevo Puente Lo Rojas en La Cruz

Vecinos de la localidad de Lo Rojas podrán dejar de tener la pasarela peatonal de tipo colgante como único acceso para llegar hasta el centro de La Cruz.

LA CRUZ.- Este domingo 18 de febrero comenzarán las obras del nuevo puente Lo Rojas a cargo de la empresa constructora Consorcio Icafal y contará con un plazo de 390 días para su entrega.

Esta medida viene a solucionar el  problema de conectividad de los vecinos del sector, ya que no existe un puente para que transiten los vehículos entre la localidad y el centro de La Cruz, llegando incluso a algunos a pasar por el lecho del río.

La estructura contará con 246 metros de largo y 13 de ancho y dispondrá de dos pistas vehiculares, además de vereda peatonal.

Según explicó el director subrogante de desarrollo comunitario y director de educación, Gonzalo Vicencio, se realizó una reunión participativa entre los vecinos, la municipalidad y la empresa a cargo, para informar sobre los procesos y gastos que se tendrán.

“Ayer se conversó sobre los impactos, los beneficios y los costos que habrán durante el periodo de trabajo, los que se estiman sea de un año”, explicó. El puente será de alta tecnología y tendrá  una inversión total de 4.600 millones.

Cabe destacar que dentro de la obra deberán modificar parte del trazado de agua potable rural, además de un acuerdo que se generó con la municipalidad de La Cruz para contratar un 30 por ciento de mano de obra local, lo que será beneficioso para la zona.

Además el proyecto que busca mejorar la conectividad del sector también contempla mejoras en paisajismo, plazas e instalación de juegos, lo que debería finalizar a comienzos del año 2019.

Comentarios

Relacionados