Este 14 de febrero comienza la “Semana Chagualera” en Olmué

Publicado el at 10:01 pm
1120 0

Centro Cultural Casa el Chagual invita a participar de las actividades en distintos puntos del sector alto de la comuna

OLMUÉ.– El Centro Cultural Casa el Chagual  de Olmué invita a la comunidad y visitantes a una semana llena de actividades para grandes y chicos entre el  14 al 23 de febrero. Se trata de la “Semana Chagualera”, que tendrá más de 30 actividades en Quebrada Alvarado y alrededores.

La semana chagualera busca revivir las jornadas de actividades veraniegas en el sector alto de Olmué y busca ser  la manifestación cultural alternativa más importante de los últimos años en la comuna, y un importante hito de la autogestión y organización vecinal en  Quebrada Alvarado. Para ello traen una amplia y variada propuesta artístico-cultural que incluye Música en Vivo,  Fiesta de Verano en El Maqui, Festival La Dormida Despierta;  Exposiciones de Talladores, Pintura, Xilografía,  Gastronomía, Productos Locales y de  Emprendedores;  Rogativa por el Agua, Bailes Chinos, Payadores,  Encuentro de Poesía, Teatro, Gratiferia, Documentales, Cueca Chora, Música y Danza Folclórica, Actividades Infantiles, Cicletada, Charlas y Conversatorios; también tendremos talleres de Medio ambiente, Yoga, BioConstrucción, Percusión, Fotografía Experimental , Mecánica de Bicicletas, Jardín Seco, Reciclaje, Hip-Hop, Dj, Xilografía y Danzas Circulares.

Estas actividades se desarrollarán en distintos puntos de Quebrada Alvarado y alrededores, como la Plaza de la Quebrá, Cancha El Maqui, MediaLuna  de La Dormida, Plazuela Lo Castro-Las Rosas, Sede Junta de Vecinos La Ramayana, Plaza JJVV Las Palmas,   Sede Club Deportivo El Venado, El Quincho de Quebrada Alvarado y la sede de Casa el Chagual, de manera de generar una oferta variada y accesible  para  todos y todas.

Además, cabe destacar que el certamen es organizado en conjunto con agrupaciones territoriales y culturales como: Centro Cultural Arte Vivo, Colectivo Color Tierra, Municipalidad de Olmué. Comunidad La Dormida, Org. Com. Para su Desarrollo y Protección Quebrada Alvarado, Comité de Salud, Agrupación de Artesanos de Quebrada Alvarado, Club Andinismo Piedra Andina, Junta de Vecinos Las Palmas, Junta de Vecinos La Ramayana, ONG Pulmón Verde, Colectivo en Resistencia Paradero, Colectiva MadreKulebra, Coordinadora Comunal Olmué, Escuela de  Artes y Oficios Olmué, Colectivo Olmuevéte, Comité El Arroyo, Baile Chino de Las Palmas, Junta de Vecinos El Tebal, Club Deportivo El Venado, Comité de Adelanto Las Rosas, Reciclaje Wekuyen, Consejo Territorial Reserva de la Biosefra La Campana-Peñuelas y muchas más.

Mira la programación aquí

 

 

Inscripción de Emprendedores, Muestra Gastronómica con Beatriz Silva  al wsp: +56 9 9575 9302

Información  e  Inscripción a los Talleres y de Voluntarios al +56 9 8188 7478

 

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/540889439839991/?active_tab=discussion

Cuenta Instagram

https://www.instagram.com/casa.chagual/

Link Página Facebook

https://www.facebook.com/casaculturalelchagual/

Comentarios