personas viviendo en la calle

Estadio Lucio Fariña de Quillota funciona como albergue de emergencia

Alcalde realizó una visita nocturna invitando a personas en situación de calle

QUILLOTA.- Tras la lluvia viene el frio, especialmente después de la nieve que trajo este frente de mal tiempo. Es por esto que la noche de ayer lunes un grupo de voluntarios, liderados por el alcalde Luis Mella recorrieron las calles de Quillota, para entregar abrigo y derivar a las personas en situación de calle a un albergue temporal en el estadio municipal.

Según explicó el alcalde Luis Mella, durante esta ruta realizada ayer, lograron acoger a ocho personas que iban a pasar la noche en la calle, con bastante frío, además de internar a dos personas más en el centro de desintoxicación de la Casa de Acogida.

“Vivimos una experiencia muy hermosa con cerca de 15 quillotanos que llegaron a la Casa de Acogida a través de una invitación que llegaron con sus termos, con sus ollas con sopa”, señaló.

Según explicó Mella durante todo el invierno se mantendrá en funcionamiento la hospedería ubicada en calle Aspillaga, la cual acoge a las personas en situación de calle. A su vez, cada vez que la hospedería supere su capacidad máxima, existirá un albergue de emergencias en el Estadio Lucio Fariña.

Además de estos dos lugares, está disponible el Centro Cultural de Aconcagua Sur lugar que también recibe a ir familias cuyas viviendas sean muy precarias.

Por otra parte constantemente se llevarán a cabo las rutas de noche, para entregar abrigo y comida a quienes duermen en las calles. Por lo que quienes deseen ser voluntarios en estas rutas, solo deben acercarse a Banamor e inscribirse para prestar su ayuda.

Comentarios

Relacionados