Estadio Lucio Fariña cumple 10 años: Revive los principales hitos que han marcado su historia

Publicado el at 11/09/2020
373 0

Una serie de momentos históricos importantes para la comuna se han vivido en este recinto deportivo

QUILLOTA.- Exactamente hace 10 años, el 10 de septiembre del 2010 fue inaugurado el Estadio Municipal Lucio Fariña de Quillota, con una infraestructura de primer nivel, que no solo ha sido utilizada para los partidos de San Luis, sino que también para una serie de actividades deportivas de la comunidad.

A lo largo de estos 10 años de historia, en el recinto se han vivido una gran cantidad de momentos memorables que quedarán para siempre en la memoria de los quillotanos. A continuación repasamos algunos de los principales hitos:

– El primer partido profesional en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández fue el día 12 de septiembre de 2010 y enfrentó a San Luis de Quillota con Universidad de Concepción, donde los canarios vencieron por un gol a cero, con anotación de Hernán “El Látigo” Peirone.

– Desde su inauguración, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández han jugado como local los equipos de San Luis de Quillota, Unión La Calera, Unión San Felipe, Audax Italiano, Deportes Barnechea, Everton de Viña del Mar, Deportes Recoleta, Municipal La Pintana, San Antonio Unido, Santiago Wanderers, Municipal Limache.

– El Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ha sido uno de los pocos recintos del país en que se han jugado partidos oficiales de Primera División, Primera B, Segunda División Profesional y Tercera División.

– En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández lograron el ascenso desde la Primera B a la Primera División los clubes San Luis de Quillota y Unión La Calera.

– En este recinto se han disputado un Torneo Nacional de Fútbol Agrícola Senior y un Torneo Nacional de Clubes Campeones de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

– En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se han desarrollado Torneos Nacionales de Fútbol Americano, Fútbol Infantil, Rugby, Fútbol Calle.

– Ratificando el compromiso social del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, desde un principio se han desarrollado las academias deportivas municipales de fútbol, fútbol calle, fútbol americano, rugby.

– En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se han jugado las finales de torneos regionales de fútbol amateur de selecciones juveniles, adultas y clubes campeones.

– En este recinto se ha desarrollado la Expo Feria Yo Creo en Quillota, reuniendo en cada una de sus ediciones a más de 60 mil personas, en un evento cultural, artístico y comercial.

– Una de las características del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández es el escenario con que cuenta, en el que se han presentado artistas de nivel internacional como Marco Antonio Solís, Los Bunkers y Los Enanitos Verdes, además de las actuaciones durante la Expo Feria Yo Creo en Quillota.

– Asimismo, en el año 2017 por primera vez en Quillota, se presentó la obra de teatro “La Negra Ester”.

Comentarios