Esta tarde realizarán operativo de salud en población Manuela Figueroa de Quillota

Publicado el at 11:22 am
326 0

Los vecinos podrán acceder a exámenes de salud preventiva, flujometrías, Doppler, toma de presión y control cardiovascular, entre otros servicios

QUILLOTA.- Un nuevo operativo de “Salud en Terreno” realizará el Departamento de Salud Municipal de Quillota, en el sector de Manuela Figueroa durante la tarde de hoy jueves 17 de octubre.

Esta actividad gratuita se llevará a cabo en la sede de la Junta de Vecinos del sector desde las 14:30 a las 16:30 horas, y allí los vecinos podrán acceder a exámenes de salud preventiva, flujometrías, Doppler, toma de presión y control cardiovascular. Además, podrán inscribirse o actualizar sus antecedentes en el sistema de Salud Municipal.

Justo con esto, estará presente la Unidad de Salud Mental, el Punto Saludable con la promoción de alimentación sana y especialistas en Masoterapia, reflexología entre otros servicios, personal de Fonasa y la Oficina Municipal de la Discapacidad de Quillota.

El doctor Xavier Mendoza, director del Centro de Salud Doctor Miguel Concha, explicó que “esto es parte del trabajo para llegar a la comunidad, informarla y orientarla sobre las prestaciones que la Salud Municipal de Quillota entrega en sus diversos establecimientos. En estos operativos participan profesionales de diversas áreas y programas de nuestros centros de salud y que están a disposición de la comunidad”.

Esta jornada es organizada por el Consejo Consultivo Urbano y los equipos de salud de los centros “Doctor Miguel Concha” y “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, y del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita, como parte de los servicios por entregar salud y bienestar a los vecinos.

 

Comentarios