Esta sería la posible causa del derrumbe que afectó a vivienda en cerro de Valparaíso

Publicado el at 6:57 pm
953 0

Servicio Nacional de Geología y Minería dio a conocer el presunto origen de esta tragedia que terminó con seis vidas

VALPARAÍSO.- Según el Servicio Nacional de Geología y Minería -Sernageomin- la causa del derrumbe que afectó a una vivienda en Valparaíso durante la noche del martes, tendría relación con una infiltración de agua en el terreno del inmueble. 

Aunque todo está aún en investigación, el organismo dio a conocer un informe con observaciones que evidencian que el desplome lo pudo haber generado las condiciones de inestabilidad del terreno. 

Según comentó el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, “en la ladera expuesta luego del derrumbe se reconoce un macizo rocoso competente con algunas discontinuidades, sobre el cual se distingue material no consolidado, aparentemente de relleno, el cual se observa saturado. Esto indicaría que existe infiltración de agua cuya fuente puede ser natural, por alcantarillado o red de agua potable“.

Además, en el informe indicó que uno de los muros presentaba una inclinación, mientras que los anclajes y cimientos eran muy deficientes, y el muro trasero posee grietas verticales y horizontales.

Comentarios