Esta fue la rebaja aplicada en los sueldos de parlamentarios, ministros y presidente

Publicado el at 1:39 pm
277 0

Luego de que se aprobara la ley de rebaja en la dieta, el Consejo de Alta Dirección Pública determinó el porcentaje de disminución 

NACIONAL.- Durante la jornada de hoy martes, el Consejo de Alta Dirección Pública dio a conocer cuál será el porcentaje de rebaja en la dieta de parlamentarios, ministros y el presidente, luego de que se aprobara la ley de reducción de los sueldos.

Según se informó, en el caso de parlamentarios y ministros, la rebaja será de un 25 por ciento, lo que implica el paso de $ 9,3 millones a $7 millones. Esto corresponde de 29 sueldos mínimos a 22.

Por su parte, para el presidente, subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados presidenciales regionales y secretarios regionales ministeriales, la rebaja fue de solo un 10 por ciento. 

Según lo estipulado en la ley, esta rebaja es transitoria, efectuándose por una única vez y regirá hasta que la Comisión a cargo de fijar las remuneraciones permanentes cumpla por primera vez su labor.

Para cumplir su tarea, informaron, el Consejo ADP celebró diecisiete (17) sesiones, destinando diez (10) de ellas a conocer las opiniones de expertos, académicos, ex Consejeros, representantes de organismos internacionales y ciudadanos. Además, reunió antecedentes y efectuó análisis técnicos para sustentar su decisión.

 

Comentarios