Espectáculo de danza Contemporánea cautiva a estudiantes de Calle Larga

137 0

La compañía de Danza Espiral se estrenó en el Gimnasio Municipal

CALLE LARGA.- Alumnos de distintos establecimientos educacionales se deleitaron con la presentación de la obra “Diversidades” de la Compañía de Danza Espiral en el Gimnasio Municipal de Calle Larga.

Se trató de uno de los cuatro programas que la compañía realiza en seis regiones del país como parte del programa “Artes Escénicas Itinerantes 2019”, y que el martes tuvo su oportunidad en la comuna.

En la ocasión, el encargado de Comunicaciones de la compañía, Guillermo Becar sostuvo que esta es una instancia desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que busca compartir experiencias artísticas y escénicas de alta calidad y trayectoria en diversos puntos del territorio nacional.

“Hoy vimos un programa denominado ‘Diversidades’, que es un programa que aúna nueve obras coreográficas de distintos autores nacionales e internacionales. Aquí se pudo ver las obras de Patricio Bunster, como el “Poema 15” y “A pesar de Todo’, y de otras coreógrafas y coreógrafos. Pudimos ver diversos estilos de danzas, diversas narrativas y congrega también un espacio de reflexión en torno a diversas temáticas, como de género, las aproximaciones y las relaciones personales, dictadura cívico militar en Chile, entro otros”, detalló Becar.

Comentarios