Escuelas municipales de Nogales obtuvieron buenos puntajes en el Simce 2019

Publicado el at 2:20 pm
308 0

La Agencia de Calidad de Educación entregó los resultados de la prueba realizada el año pasado 

NOGALES.- La agencia de la calidad entregó los resultados del Simce 2019 realizado a los estudiantes de 8° básico a principios de octubre del año pasado. Entre los resultados se destacan los cuatro establecimientos educacionales municipales de la comuna de Nogales obteniendo el nivel más alto en todas sus categorías.

Este sistema de medición busca evaluar y orientar al sistema educativo, a través de los logros de aprendizaje de los estudiantes y la gestión de los establecimientos educacionales, con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad y equidad en la educación.

La Alcaldesa Margarita Osorio felicitó a las comunidades educativas del Liceo Juan Rusque Portal, la Escuela Ulda Aracena, la Escuela La Peña y el Liceo Juan Rusque por los resultados obtenidos en el SIMCE 2019 de los 8° básicos.

“Estoy muy contenta y orgullosa, ya que los directores y sus equipos de trabajo han hecho suyos mis deseos de tener una educación más justa, digna, de calidad, impartida con cariño… con más amor que tareas”, indicó la autoridad.

Así mismo el Director del Departamento de Educación de Nogales Hernán Alarcón nos comentó que “me siento con mucha alegría y orgullo ya que alcanzamos muy buenos resultados en la evaluación SIMCE 2019. Nuestros establecimientos educacionales han logrado los primeros lugares comunales en Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia y Geografía, en algunos casos aumentos de más de 40 puntos”.

En los resultados Simce 2019 se aprecian diferencias significativas respecto a los últimos años en los establecimientos educacionales municipales de Nogales. Por ejemplo, en Comprensión de Lectura el Liceo Juan Rusque y la Escuela Ulda Aracena obtuvieron 245 puntos más altos, en tanto el Colegio El Melón obtuvo 244 puntos y los tres establecimientos municipales lograron sobresalir por sobre el resto de los colegios, logrando puntajes excelentes a nivel local.

 

Comentarios