Escuela “Pablo Neruda” celebró su aniversario reflexionando sobre el caso de la pequeña Ámbar

Comunidad educativa llamó a los padres y apoderados a saber con quién dejan encargados a sus hijos

SAN ESTEBAN.- La Escuela “Pablo Neruda” es, actualmente, el establecimiento educacional más grande de la comuna y también uno de los más antiguos. De hecho, recientemente celebró su aniversario 89, donde a través de variadas actividades conmemoraron esta importante fecha.

Los profesores de la ex Escuela República de Brasil destacaron la importancia del compromiso y cuidado de los padres para con sus hijos y resaltaron que uno de los objetivos del plantel es trabajar en la base de este vínculo.

Además de poner en el tapete los valores propios de la institución, la directora del establecimiento, Eva Tapia, reflexionó sobre el caso que afectó a la pequeña Ámbar y tuvo palabras muy sentidas sobre lo sucedido en Aconcagua y cómo esto afectó al país.

“Creo que ya llegó la hora de que en Chile se reponga la pena de muerte, de verdad no soy quien para quitarle la vida a nadie, pero esa gente no merece vivir. El dolor es grande por esa niñita que ahora está descansando, pero ella no merecía morir. Yo les pido a los papás que cuiden a sus niños, que tengan cuidado con quienes los dejan, ya que esto tocó fondo, rebalsó, y lamentamos una pérdida”, afirmó la docente.

Por lo mismo, en una época donde las confianzas cada vez se van mermando, el alcalde René Mardones agradeció el apoyo de los apoderados por tener a sus hijos en la escuela, aseverando que ha logrado importantes cambios en materia de infraestructura, siempre con el objetivo de potenciar el futuro de los niños.

“Hay un compromiso de los profesores de este establecimiento, desde la directora hacia abajo, para que cada día entreguen amor y compromiso docente a cada uno de los niños que están educando. Los niños son el futuro de San Esteban y nosotros queremos como autoridades que les vaya bien”, sostuvo la autoridad comunal.

En este contexto, la directora agregó que “he visto crecer la escuela. Hay muchos recuerdos y estoy muy contenta de celebrar un nuevo aniversario, que tuvo carros alegóricos con el objetivo de mostrarnos a la comunidad, siempre con el compromiso de apoderados y alumnos. Tuvimos un concurso de literario, de pintura y representaciones artísticas”.

 

Comentarios

Relacionados